INTENSIVOS POR VENIR (INTERPRETACIÓN)


Violencia de película (Violencia escénica)

Fechas a confirmar: (explicación módulos debajo) 

Re-creación de escenas de cine y teatro que integran la violencia como parte de la escenificación. Técnica-actoral y de calibraje físico-emocional. Estudio sobre la propia violencia y potenciación de éstos rasgos. Training en el dominio corporal: reflejos, ritmo, respiración, concentración, adaptación y disociación. Manejo de objetos.



Un actor/actriz debe estar preparado para enfrentarse a diferentes tipos de situaciones, y la violencia es una de ellas. Es una emoción altamente visceral que exige mucha energía y precisión por parte del intérprete.
La mayoría de los actores presentan dificultades para realizar escenas de violencia y en consecuencia los resultados son inverosímiles.  El desconocimiento, el miedo a lesiones o el pudor a acceder a este registro son algunos de los obstáculos mas frecuentes.
Todos los módulos de este seminario tienen como objetivo preparar gradualmente a los intérpretes para el abordaje del trabajo de la “violencia escénica” en diversos registros. 


Este seminario está pensado como un bloque formativo de 36 hs. totales.
Para facilitar la especificidad de cada material a trabajar el seminario se fracciona en tres módulos independientes de 12 hs.


Intensivo Violencia I    (Noviembre)    
* La propia violencia. Introducción a la violencia y acrobacia escénica.
(entrenamiento físico y técnica de combate escénico)
* Secuencias/coreografíasde violencia escénica.
(Diseño y puesta de combates artísticos)
* Normas de seguridad, control y dosificación de la energía (trocar verdad por verosimilitud)
* Trabajo sobre el dominio corporal: Respiración, concentración, relajación, adaptación y disociación.

Intensivo Violencia II         (Enero)     
*Esgrima con bastones / combate con bastones
(reflejos, reacción, agudeza visual, sentido del ritmo, y realismo )
* Escenas de violencia con texto.

Intensivo Violencia III      (Marzo)
* Manejo de “elementos violentos” (transfiguración y manejo de cualquier elemento en un arma)
* Escenas de violencia escénicas complejas y de alto grado interpretativo.
* Sutileza en el trabajo expresivo y potenciación de los rasgos violentos.
* Personaje violento (armado de un personaje violento particular)

coaching y coreografías de violencia escénica en la obra "EGO"