.
CURSO 2016-17---+---PEQUES---+---JAM---+---GALERÍA MULTIMEDIA---+---BIOGRAFÍA---+---CV/PRENSA---+---FACEBOOK---+---CONTACTO

Seminarios de docentes Invitados - Barcelona

Marzo 2011 
Seminario Intensivo. LA PALABRA SECRETA
Entrenamiento destinado a actores, bailarines y estudiantes de ambas disciplinas.
A cargo de Gabriela González López
Lo expresivo no es algo externo y establecido a imitar, sino la concurrencia de un impulso personal, singular y único en un espacio-tiempo determinado; deviene de aquello que hacemos (tengamos o no conciencia de  ello).
En este seminario se abordará  el sonido “detrás” de la creación, utilizando la palabra para poner en movimiento fuerzas latentes y volverlas acción.  De ahí la idea de palabra secreta (texto pronunciado con el cuerpo,  texto que Es en el  Cuerpo del Intérprete).

+info: http://www.gabrielagonzalezlopez.blogspot.com 

Abril 2010
Sistema Conciente para la técnica del movimiento*
El seminario está destinado a abordar espacios anatómicos que originalmente (es decir, en los primeros años de vida) se nos presentan con su propia fuerza y son la potencia motriz que nos sostiene en el mundo.
Un recorrido anatómico: del sonido al habla  
En este encuentro haremos un reconocimiento y registro de espacios anatómicos vinculados con la percepción y la ubicación en el espacio y la percepción y emisión del sonido. Estos espacios están abiertos y relajados desde nuestra vida in útero y marcan patrones rítmicos, sonoros y de movimiento que expresamos en nuestra vida. 
Destinado a personas que hayan realizado "Sistema conciente para la técnica del movimiento"
A cargo de Gabriela González López 
+ info: http://gabrielagonzalezlopez.blogspot.com 

*Sobre el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento
Esta técnica, creada y desarrollada por Fedora Aberastury (Chile, 1914- Buenos Aires, 1985), implica una visión amplia y global de nuestro funcionamiento físico, en el que se aúnan pensamiento, voluntad, percepción, movimiento. También tiene la particularidad de poder articularse a otras técnicas de movimiento y de ser utilizada por músicos y actores, por esta misma razón. En el decir de su creadora: “Técnica del movimiento significa poder llegar a adquirir un conocimiento acerca del uso de nuestro cuerpo, el cuerpo total, es decir todo lo que involucra la apariencia que mostramos, que no es sino el reflejo de un complejo y misterioso funcionamiento.” (*)

+ Info e inscripción anticipada: